ANTI.ONG

by

– Hipótesis: Hay mucha gente que considera positivas las ONGs, pero que no colaboran con ninguna. Hay gente que se considera buena persona, pero que hace poco por el prógimo. La psicología inversa puede actuar como un espejo respecto a la falta de solidaridad y mutismo actuante, evidenciando el complejo de neutralidad de muchos.
– Estudio de campo: Las ONGs comparten funciones de ayuda al necesitado, cumpliendo sus funciones en lugares desfavorecidos, y con bases de autonomía política y financiera. Poseen una estrucutra física (sedes, oficinas…), personal (afiliados, colaboradores, trabajadores y directivos…), legal (estatutos) y virtual (web), y basan gran parte de sus ingresos o ayudas en campañas de promoción para sensibilizar al ciudadano con posibles (mediante informes, acciones, publicidad, folletos, venta de productos…). No hemos encontrado noticias sobre ANTI.ONGs, aunque sí de corrupción financiera en algunas ONGs, y de leyes para expulsar a ONGs religiosas de algunos países.
– Propuesta: generar una ANTI.ONG, es decir, una ONG que esté a favor de no hacer nada, de pasar del necesitado y cruzarse de brazos ante las injusticias mundiales.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: